Inicio EscuelaON Programa Contacto
info@edfgeda.es
Nuestra Metodología

En nuestra ESCUELA   aplicaremos los más recientes métodos de la enseñanza online del siglo XXI. Las Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación serán nuestras herramientas principales que nos permitirán  superar las barreras de lugar y tiempo para otorgar mayores posibilidades a la formación continua. Nuestro modelo de enseñanza no presencial permitirá a nuestros alumnos aprender, compatibilizando la vida familiar y laboral, así como que el conocimiento esté al alcance de todos.

Nuestra metodología convierte a los alumnos en protagonistas de su propio proceso educativo. Consta de dos partes, una teórica en la que se desarrollan contenidos online, y otra práctica, Taller de Comunicación, de carácter presencia. En la parte teórica nuestro sistema plantea una serie de cuestiones sobre cada tema  para que los alumnos analicen, busquen e  investiguen  las soluciones a las  cuestiones planteadas, de manera que favorezca el desarrollo de su pensamiento crítico. En el Taller de Comunicación (reunión mensual) se debatirán y aplicarán las técnicas de comunicación. Es muy importante tener muy claro qué quieres decir y cómo lo quieres decir.  Los medios tienen sus reglas y hay que aprender a actuar dentro de ellas.

Los módulos se estructuran en temas que permiten fácilmente su seguimiento. Los temas tienen  enlaces externos para ampliar información,  permitiendo mejorar la experiencia  del alumnado, al mismo tiempo que incrementan el uso de internet y el acceso a nueva información.

Los materiales de cada tema se entregan en formato digital y se pueden utilizar tanto para el estudio del contenido del tema, así como para futuras consultas.